No menu items!

El calentamiento global acabará con especies como el oso polar para 2100

Más leídas

Para el año 2100, la fauna marina podría verse gravemente afectada debido al incremento de la temperatura en los océanos, por lo que ciertas especies, como los osos polares, arrecifes de coral y otros animales, podrían desaparecer de la faz de la Tierra.

Así lo aseguran científicos del Instituto Tecnológico de Florida y de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, en un nuevo informe.

Según los expertos, se prevé que la temperatura del océano se incremente en 2,8 grados centígrados, con lo que se excederán las capacidades de adaptación de las citadas especies.

John Bruno, biólogo de la Universidad de Carolina del Norte, indicó que con un incremento de la temperatura de tal magnitud ‘se espera la pérdida de muchas, si no la mayoría de las especies animales de zonas marinas protegidas’, informó Reuters.

La pesca y la extracción de petróleo son algunas de las actividades del ser humano que ponen en peligro las áreas protegidas para los osos polares, arrecifes de coral y otros animales, afirmaron los científicos.

Asimismo, se sostiene en el informe que las actuales medidas de protección no serán efectivas para 2100 si continúan en ascenso las emisiones de gases de efecto invernadero.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.