El borrador de la declaración de la Cumbre del G7 no abarca el cambio climático

Más leídas

El borrador de la declaración para la Cumbre del G7, que se celebra en Canadá, no incluye temas de cambio climático ni de comercio, según han informado fuentes europeas.

La principal barrera para obtener un acuerdo sobre el comunicado final de la reunión, que tendrá lugar en la localidad canadiense de La Malbaie, sería la negativa del presidente estadounidense, Donald Trump a que se aborde el cambio climático en esta cita.

Ante esta oposición, el anfitrión de la reunión, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha centrado sus esfuerzos en que se trate otro tema medioambiental como la lucha contra la proliferación de plásticos en los océanos.

A la negativa de Estados Unidos de hablar sobre el cambio climático se añade el conflicto comercial desencadenado por Trump con la imposición de aranceles a las importaciones del acero y el aluminio procedentes de Canadá, Europa y Japón, entre otros.

Por ello, las fuentes europeas no mostraron esperanza en la actualidad de que se logre un comunicado conjunto.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.