El 97% de los españoles están expuestos a niveles de contaminación nocivos

Más leídas

Según los datos presentados por Ecologistas en Acción, 45 millones de personas respiraron aire contaminado durante 2017. Esto significa que el 97% de la población estuvo expuesta a niveles de contaminación insalubres. En 2017 han sido 1,3 millones más de personas las que han respirado aire contaminado.

Se trata del segundo incremento en los niveles de contaminación desde la crisis económica del año 2008. Las principales causas son: las elevadas temperaturas, la prolongada sequía, el tráfico rodado, las centrales de carbón y petróleo, y la recuperación económica.

El cambio de ciclo económico se ha traducido en un aumento de la quema de combustibles fósiles en el transporte, la industria y la producción de la electricidad.  Los largos períodos de sequía que se produjeron durante el año pasado y ‘el cambio climático han retroalimetado la contaminación atmosférica’, aseguran desde organización.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas