El 40% de Buenos Aires fue declarado en emergencia por la sequía

Más leídas

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires declaró la emergencia por sequía para 24 distritos.

Con ese agregado, ya son 51 los municipios alcanzados por la medida que representan cerca del 40% del territorio provincial. Cabe destacar que la Provincia considera que son 128 los distritos que tienen actividad agroindustrial.

Los nuevos 24 Partidos son: Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco, General Viamonte, Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.

Esta declaración de la emergencia significa en concreto la prórroga del Impuesto Inmobiliario Rural, que tuvo un fuerte incremento en la gestión de María Eugenia Vidal. El presupuesto votado a fines del año pasado por la Legislatura bonaerense incluyó un aumento de más del 100% en la recaudación del tributo, ya que se espera embolsar unos 6.800 millones de pesos a lo largo de este año.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.