Ecuador: Erupcionó un volcán en Islas Galápagos

Más leídas

El volcán La Cumbre, ubicado en una isla deshabitada del archipiélago de Galápagos, en Ecuador, entró en erupción este sábado, sin que su actividad implique un “impacto significativo” en la biodiversidad, informó el director del Parque Nacional Galápagos, Jorge Carrión.

‘Empezó un enjambre de sismos muy seguiditos y a continuación la erupción del coloso que está en la isla Fernandina’, detalló Carrión.

De acuerdo con un reporte del Instituto Geofísico, se registraron nueve sismos de entre 2,5 y 4,1 grados de magnitud, la isla más joven del archipiélago, en la que habitan iguanas terrestres y marinas, roedores endémicos, culebras, pingüinos y pinzones.

‘Hay algunas especies que podrían verse afectadas. Sin embargo, al ser un flujo que está en una sola dirección, en un solo flanco de la isla, las posibles afectaciones que habría no tendrían un impacto significativo sobre la biodiversidad’, aseguró.

Hasta el momento se registra una columna de humo sobre el cráter del volcán La Cumbre y un flujo de lava que desciende por el lado norte. El coloso de 1.476 metros de altura ocupa casi toda la isla, que tiene una superficie de 642 km2.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.