Colombia: Nueve muertos por deslizamientos de tierras

Más leídas

Las lluvias que han provocado deslizamientos en el departamento de Santander, en el noreste de Colombia, provocaron nueve muertos, han informado las autoridades.

‘Se cerró la búsqueda, en donde cinco menores y cuatro adultos fueron el resultado de los fallecidos en esta emergencia en Barrancabermeja. Hay tres menores de edad que fueron recuperados con vida’, afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, al término de una reunión del puesto de mando unificado que atiende la emergencia.

El deslizamiento ocurrió en un asentamiento del barrio San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja, y sepultó tres casas.

‘Este es un asentamiento que se formó hace 14 meses, queremos ver cómo llegaron porque hay versiones que dicen que algunas personas las habían llevado allí vendiéndoles terrenos y demás, es lamentable la situación’, manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera.

El funcionario regional aseguró además que en las labores de rescate trabajaron 211 personas, incluidas miembros de la Policía, el Ejército, la Defensa Civil y los bomberos.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.