Chile de nuevo en alerta por incendios forestales

Más leídas

Un total de 40 incendios forestales se mantenían activos hoy en diversas regiones del centro y sur de Chile, mientras otros 48 estaban bajo control y 27 fueron declarados extinguidos, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que a raíz de estos siniestros, que suman 115, tres personas murieron, hay 74 damnificados y 42 viviendas destruidas.

‘Para el combate de estos incendios se han desplegado todos los medios aéreos, brigadas forestales de la Conaf, reforzado con empresas forestales, Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones’, afirmó Toro.

Además, afirmó que los incendios ‘más relevantes’ afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Aysén, todos en el sur de Chile.

Respecto de la región de La Araucanía, ubicada unos 670 kilómetros al sur de Santiago, informó que ‘se han activado múltiples focos de comportamiento extremo’, ante lo cual procedieron a evacuar a los habitantes de los sectores afectados.

En la Región de Aysén, 2000 kilómetros al sur de la capital, se registra uno de los mayores incendios que azota al país suramericano, con 11.151 hectáreas afectadas hasta el momento, principalmente en la comuna de Cochrane.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza