California: Trump declaró estado de emergencia por los incendios forestales

Más leídas

El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en California debido a los incendios forestales que ya destruyeron cientos de viviendas y forzaron a miles de personas a abandonar sus hogares.

Al declarar la emergencia, Trump ordenó liberar la asistencia federal para reforzar la respuesta local a los incendios forestales en el sur del estado, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

‘La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de desastres’, dice el mensaje.

‘Esta acción ayudará a aliviar las dificultades y el sufrimiento que la emergencia puede ocasionar a la población local y brindará asistencia apropiada’, añade el comunicado.

Con esta acción el gobierno federal busca disminuir o evitar ‘la amenaza de una catástrofe en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego, Santa Bárbara y Ventura’.

Las medidas de protección de emergencia contarán con un 75 por ciento de fondos federales, informó la Casa Blanca.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas