Buscan declarar 1.052 áreas protegidas en el bioma amazónico para 2019

Más leídas

Autoridades ambientales afirmaro que esperan llegar a 1.052 áreas protegidas en el bioma amazónico para mayo del próximo año a través del plan de Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico.

‘El programa va hasta mayo de 2019 y estamos en proceso de una extensión para próximos años y aspiramos al menos a una representatividad de 37% (del bioma) y llegar siquiera a unas 1.050 áreas protegidas’, aseguró Jose Antonio Gómez, coordinador general del programa IAPA.

El IAPA es un proyecto financiado por la Unión Europea y coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La implementación del proyecto, que beneficia a ocho países, la realizan WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente y Redparques.

Gómez afirmó que los principales retos para cumplir esta meta son el fortalecimiento de las instituciones, la creación de esquemas viables financieramente y el trabajo intersectorial.

‘Necesitamos mayor incidencia política y queremos llegar a diversos sectores, no solo el ambiental, también el minero, el de transporte, de turismo y el agrícola’, agregó el directivo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.