Buenos Aires: Un buque de Liberia derramó petróleo en Berisso con un grave daño ambiental

Más leídas

“Se encuentra actuando Prefectura Naval La Plata y en el orden local tomó intervención la comisaría primera”, detalló la comuna en un parte de prensa.

El comunicado relata las primeras horas luego del grave incidente: “Desde Prefectura Naval se informó que en el día de ayer se tomó conocimiento del derrame de hidrocarburos por parte del buque Straits Sky (IMO 9426635) de bandera liberiana y se observó una mancha que impactó sobre la costa de la localidad de Berisso, abarcando una longitud de 400 metros aproximadamente. La misma se detectó a una distancia aproximada de 1,7 millas náuticas de Playa Bagliardi y 4 millas náuticas de Playa La Balandra”.

Voceros de prensa de la comuna aclararon que “por estas horas (cerca de las 15) se estudia el impacto ambiental que generó el derrame, con especialistas del área encargada del tema”, y que “al final del día van brindar algunos detalles” sobre el impacto en la flora y la fauna de las costas afectadas.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.