No menu items!

Brasil: La peor deforestación de la selva amazónica en 10 años

Más leídas

Se perdieron alrededor de 7.900 kilómetros cuadrados de la selva tropical más grande del mundo entre los meses de agosto de 2017 y julio de 2018, equivale a un área cinco veces más grande que Londres.

El ministro de Medio Ambiente, afirmó que la culpa era de la tala ilegal.

Las cifras aparecen en medio de preocupaciones sobre las políticas anunciadas del recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Durante la campaña electoral Bolsonaro se comprometió a limitar las multas por dañar la silvicultura y debilitar la influencia de la agencia ambiental.

Un asesor del presidente electo también anunció que la administración fusionará los ministerios de agricultura y medio ambiente, que  podrían poner en peligro la selva tropical.

Mato Grosso es el principal productor de granos en Brasil, y los críticos dicen que la expansión de la agricultura también está invadiendo la selva.

Se culpa a un aumento en el crimen organizado por la deforestación ilegal, y dijo que el país debe ampliar la lucha contra las ‘violaciones ambientales y en defensa del desarrollo sostenible del bioma’.

Los datos satelitales son arrojados por el proyecto de monitoreo de la deforestación conocido como Prodes.

La tasa marca un aumento significativo con respecto al año pasado, cuando la tasa de deforestación cayó un 16% en un período de 12 meses, todavía marca una caída del 72% con respecto a 2004, cuando el gobierno federal de Brasil lanzó medidas para combatir la deforestación.

En ese año, un área del tamaño de Haití, más de 27,000 kilómetros cuadrados, se despejó de la selva tropical.

La región amazónica posee la mayor selva tropical del mundo y alberga especies de plantas y animales que aún están siendo descubiertas por los científicos.

La mayoría de sus millones de kilómetros cuadrados se encuentran dentro de Brasil, donde según las leyes que datan de 1965, los terratenientes deben mantener un porcentaje de su propiedad en bosque.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.