Aumenta el miedo por más erupciones del volcán Kilauea en Hawai

Más leídas

Los funcionarios de Defensa Civil ordenaron el domingo a las personas que viven en Halekamahina Road a evacuar y estar alertas a las emisiones de gases y las salpicaduras de lava.

Una nueva fisura masiva se abrió en el volcán Kilauea de Hawaii, lanzando ráfagas de roca y magma este domingo por la tarde mientras amenazaba casas cercanas dentro de una zona donde las autoridades acababan de ordenar una evacuación.

La fisura, una vívida hendidura de magma con vapor y humo saliendo por ambos extremos, fue la decimoséptima que se abrió sobre el volcán desde que comenzó a erupcionar el 3 de mayo. Docenas de casas fueron destruidas y cientos de personas fueron forzadas a evacuar en los últimos 10 días.

Visto desde un helicóptero, la brecha parecía tener unos 1000 pies (300 metros) de largo, fracturando un costado de Kilauea, un volcán de 1.200 metros de altura con un lago de lava en su cumbre.

Los funcionarios de Defensa Civil ordenaron el domingo a las personas que viven en Halekamahina Road a evacuar y estar alertas a las emisiones de gases y las salpicaduras de lava. Los sitios turísticos cercanos fueron cesaron las operaciones para conservar el agua y permitir que las operaciones de emergencia se concentren en los residentes durante todo el año.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.