Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Buenos Aires Ciudad
NOTICIAS AMBIENTALES / MEDIO AMBIENTE
16/ 05/ 2018

Argentina: Un nuevo inventario contabiliza 16.968 glaciares

Ocupan 8.484 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 41 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En Argentina existen 16.968 glaciares según el nuevo Inventario Nacional de Glaciares, el primer documento oficial en el que han quedado registradas las grandes formaciones de hielo de todo el territorio y que ha sido presentado este miércoles por el Gobierno de ese país sudamericano.

“Hoy tenemos la satisfacción de poder cumplir con lo que la ley establece y al mismo tiempo poder pasar a un estado del ambiente, que nos ponga un nivel, un umbral con el que poder presentar este inventario”, afirmó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

El anuncio, que tuvo lugar en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo en Buenos Aires) en presencia de políticos y científicos, se produjo tras cinco años de trabajo de 10 instituciones y de un trabajo de cerca de 15 personas coordinadas por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, que mapearon 560 mil kilómetros cuadrados.

Asimismo, revelaron que dichas formaciones de hielo ocupan 8.484 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 41 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2855. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina