Argentina: Temporal, inundaciones y destrozos en Salta

Más leídas

La provincia de Salta vive unos momentos de gran tensión tras el paso de un fuerte temporal que provocó el anegamientos en las calles y obligó a suspender las clases.

En la capital de la provincia se desató una intensa precipitación y transformó las calles en ríos, con autos flotando, tapados de agua y con negocios y viviendas inundadas. En otros sectores de la ciudad, los vehículos tuvieron que  trasladarse por calles inundadas y la situación generó un caos de tránsito.

La ruta 68, a la altura kilómetro 14 se encontró intransitable durante horas por culpa de un alud. La ruta une la ciudad de Salta con Cafayate y con la ruta 40, ambas también conectadas por la 44. La zona es muy transitada por camiones y turismo.

Mientras tanto, el dique Itiyuro, ubicado al norte de la provincia, fue uno en los lugares donde más se notó la caída del agua. De acuerdo al portal Qué Pasa Salta, la fuerza con la que se desplazó la corriente del arroyo hizo que se desbordara y causara el pánico en la zona.

En medio del fuerte temporal de lluvia, una víctima fatal se registró en la localidad de Salvador Mazza, donde una mujer de 28 años murió luego de que una pared de adobe de una precaria vivienda cayera sobre ella.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.