Argentina: Se quemaron más de 280 mil hectáreas en La Pampa

Más leídas

Un total de 282.283 hectáreas se quemaron en La Pampa desde el inicio de la temporada, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la localidad pampeana de Anguil, mientras que desde Defensa Civil confirmaron que el fuego que comenzó en La Adela, Chacharramendi y la reserva Parque Luro fue controlado.

El incendio en La Adela abarcó ‘unos tres kilómetros’ y por los fuertes vientos ‘las cenizas cruzaron el río Colorado y quemaron campos en la vecina Río Negro’, mientras que en Chacharramendi ‘se inició por el paso de una tormenta’, detallaron.

La delegación del INTA señaló asimismo que la cifra de hectáreas afectadas surge del análisis de las imágenes satelitales registradas desde el 24 de noviembre de 2017, cuando se produjeron los primeros incendios en el oeste de La Pampa, hasta hoy.

Agregaron que ‘ya se registraron cerca de 1.980 focos de calor’ y que la zona más afectada fue ‘el Parque Nacional Lihuel Calel, con 91.876 hectáreas quemadas’.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.