Argentina: Santa Fe impulsa la colocaciĆ³n de enredaderas para regular las altas temperaturas

MƔs leƭdas

Los santafesinos saben lo alto que puede llegar a marcar el termómetro durante el verano. Los pavimentos, construcciones y techos que conforman la ciudad están expuestos directamente a la radiación solar; dependiendo de sus características y de los materiales con que fueron construidos, no solo reciben el calor, sino que también lo absorben, lo reflejan y lo emiten; por lo tanto, el calor se propaga y aumenta considerablemente la temperatura ambiente.

El concejal Marcelo Ponce presentó una iniciativa para aumentar la vegetación en la vía pública a través de pérgolas con enredaderas o plantas trepadoras en calles angostas, donde no sea posible plantar árboles. De esta manera se busca ayudar a regular la temperatura y la luz solar.

‘Proponemos que se evalúe la alternativa de generar calles con pérgolas y enredaderas sobre las paredes porque notamos que en nuestra ciudad muchas veredas no tienen el ancho suficiente como para plantar un árbol público, entonces la acera, la calle y los frentes de las casas quedan expuestas al sol durante largas horas, conservando altas temperaturas aún en horas de la noche’, explicó Ponce.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.