No menu items!

Argentina: Los incendios en Córdoba ya consumieron más de 10 mil hectáreas

Más leídas

Desde hace una semana los bomberos vienen luchando contra el fuego. Las localidades afectadas son Candonga, entre La Granja y La Cumbre en Sierras Chicas, al norte de la ciudad y Guasapampa, en el departamento de Minas, ubicado al noroeste, cerca de Traslasierra. Este último continúa activo y según fuentes habría destruido unas 10 mil hectáreas.

Hay alrededor de 200 personas, entre bomberos y Defensa Civil, 3 aviones hidrantes y 9 motobombas trabajando en la zona. Santa Fe aportó 60 brigadistas y La Pampa tiene preparado otro contingente para sumarse a la brevedad.

Las llamas se encuentran cercanas a la reserva provincial Chancaní y a la Estancia Pinas, que muy pronto pasará a ser un nuevo parque nacional.

El Ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, anunció que hay dos detenidos. Se trataría de dos hombres que fueron vistos desde el aire huyendo en una motocicleta de un foco recién iniciado.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.