No menu items!

Argentina: Lograron contener el incendio en una reserva pampeana

Más leídas

El subsecretario de Protección Ciudadana de La Pampa, Agustín García, aseguró que el incendio que quemó la reserva natural en el Parque Luro ‘está contenido’ y destacó el trabajo de apoyo de un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Sobre el incendio originado en el Parque Luro, ubicado a pocos kilómetros de Santa Rosa, el funcionario explicó que ‘está contenido; los aviones hidrantes tiran agua en un punto caliente y los brigadistas cuidan el perímetro de sur a norte hasta la laguna’.

Además, manifestó que ‘se recorrió en helicóptero todo el Parque para orientar los trabajos de prevención para los próximos días’. El viernes, por el ingreso del fuego a la reserva natural del Parque Luro, Turismo decidió ‘evacuar la parte turística del predio’.

Con respecto al incendio originado en el campo ‘La Agustina’ de la localidad de Naicó, el subsecretario provincial afirmó que ‘se encuentra contenido, al igual que el foco ocurrido en una estancia en Chacharramendi’.

Por otro lado, García señaló que Defensa Civil ‘continúa trabajando en ruta 152, kilómetro 190 y en la ruta 13, a 20 kilómetros de la 152 está llegando una cuadrilla. Además están en camino bomberos de Caleufú a Santa Isabel, en ruta 10, kilómetro 312, donde hay un foco’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.