Argentina: Lo que tiñó de rojo el río en Tigre fue un ‘vuelco clandestino’

Más leídas

Los ríos del Delta del Tigre sorprendieron a quienes pasaban por la zona por su extraño color rojo. Esto motivó que desde el municipio solicitaran la intervención de especialistas en la materia para lograr determinar que había provocado la anomalía. Los investigadores de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires determinaron que se debe a un ‘vuelco clandestino’. 

Pese a que otra posibilidad era que algún tipo de floración algas rojas haya teñido el agua, en las últimas horas se descartó y se confirmó que se debió al vuelco de algún efluente industrial o naval. Así lo informó, Fabián Mazzanti, miembro del directorio de ADA. Además, sobre el estado del agua, remarcó: ‘Se debe esperar al resultado definitivo del laboratorio que demora aproximadamente 48 horas para determinar si es tóxica o no’.

A su vez destacó el trabajo del equipo de investigación: ‘En este momento está nuestro equipo de ADA conjuntamente con el equipo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires haciendo la investigación in situ para determinar el punto exacto del vuelco. Es una tarea compleja’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.