Argentina: La ciudad de Pellegrini pasó de la inundación a la sequía

Más leídas

Pellegrini fue uno de los distritos más castigados por las inundaciones del 2017. Las intensas lluvias, más el ingreso de aguas de La Pampa, generaron serios inconvenientes e incluso enorme preocupación en la comunidad en general. Especialmente las miradas en las localidades de De Bary y Bocayuva.

El intendente municipal, Guillermo Pacheco, se refirió al panorama actual, después de varios días de intenso calor.

“Pasamos de una inundación de mediados del 2017 que nos golpeó durísimo y ahora estamos en muchos lugares con seca. No tuvimos el régimen de lluvia que tuvieron otros distritos. Solo cayeron algunos milímetros que van a traer algún alivio, pero no es lo ideal para esta época del año”, expresó.

Guillermo Pacheco se refirió a las temperaturas altísimas que se vienen registrando en lo que va de enero “haciendo que los cultivos no resistan. Los rindes no serán los ideales. Esperemos que de acá en adelante se normalice el régimen de agua podamos terminar el ciclo agropecuario más tranquilo”.

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.