Argentina: El fuerte temporal que azotó a varias provincias dejó al menos cuatro muertos

Más leídas

Cuatro personas murieron y cinco mil resultaron evacuadas por el fuerte temporal que desde hace dos días afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, que anegó además campos y parcialmente diversas localidades, informaron organismos de protección civil, autoridades locales y nacionales.

En Corrientes fueron evacuadas 200 personas y si bien la situación mejoró, se esperan lluvias en las próximas horas, afirmó Daniel Russo, de la Secretaria de Protección Civil.

En Santa Fe, donde se registran hasta el momento unos 100 evacuados, las localidades más afectadas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí, según el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Chaco, donde el temporal provocó inundaciones, cortes de luz y suspensión del transporte público en varios barrios de la capital provincial y de otras ciudades como Puerto Tirol y la portuaria Barranqueras, al este de la ciudad, se registraban hasta el momento más de 600 pobladores evacuados de sus viviendas.

En Santiago del Estero, más de 200 familias de campesinos y agricultores tuvieron que ser asistidas por personal de Defensa Civil local al ser alcanzadas por la intensa lluvia y desbordes de ríos en el sur de la provincia.

En Entre Ríos, a la altura del puerto de Concordia, el río Uruguay creció 4,57 metros en tres días debido al temporal de lluvias que azota al litoral argentino.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.