Argentina: Derribaron un ombú con más de 500 años de historia en Vicente López

Más leídas

Los vecinos de Vicente López se vieron sorprendidos al observar que un ombú ubicado en la calle Gaspar Campos al 200 fue derribado ‘sin informar previamente a la comunidad’, según afirman desde la Asociación Fundadores y Pioneros de ese partido bonaerense.

La novedad causó ese impacto ya que se trata de un ejemplar con un sentido histórico para los vecinos.

El ‘Ombú de las Morales’ estuvo por más de 500 años a pocas cuadras de Avenida del Libertador y desde la asociación lamentan que fue ‘extraído de cuajo’, a pesar de que ‘todos los testimonios de los últimos meses indican que estaba bien en pie, fuerte y como siempre se lo había visto’, indicó Claudio Negrete, presidente de la asociación.

Desde el Municipio de Vicente López se defendieron ante las acusaciones. Explicaron que especialistas de la Universidad de Buenos Aires hicieron un análisis biológico del árbol y diagnosticaron que estaba enfermo: tenía un hongo en la raíz y ya se encontraba sin vida.

En su argumento, describieron que fue retirado por recomendación de los profesionales y por seguridad de los vecinos de la zona. Y agregaron que ya fue plantado un nuevo espécimen, derivado del ombú extraído.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.