Argentina: Continúan trabajando para controlar la contaminación de los ríos en Neuquén

Más leídas

El subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvalho afirmó que los balnearios se encuentran aptos pero reconoció que aun restan obras por realizar y que se detectaron anomalías.

La polémica por la contaminación de los ríos de la región, que tuvo uno de sus picos el verano pasado cuando se clausuró el balneario Albino Cotro por el nivel de contaminación, continuó durante el año, pero volvió a estar en el centro de la escena con los primeros calores.

En este contexto, el funcionario explicó que se están realizando controles para detectar el vertido clandestino de efluentes en costas y balnearios.

Carvalho aseguró que ‘el municipio está anulando conexiones clandestinas y nosotros notificando a aquellas personas que están con conexiones clandestinas o, por ejemplo, invasión sobre el espacio público hídrico, que es el que tiene que quedar a la orilla de cualquier río o arroyo’.

Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes