Argentina: Ambiente lanzó el Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos

Más leídas

En consonancia con el Día Internacional de los Bosques, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, anticipó el lanzamiento del Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos: “Es una deuda que el país tenía pendiente desde hacía 11 años, ya que desde 2007, cuando se sancionó la ley de presupuestos mínimos N.° 26331, nunca se realizó”. 

Bergman hizo el anuncio en el marco de un acto por la celebración el Día Internacional de los Bosques, que se realizó en el Ministerio de Agroindustria junto con el ministro Luis Miguel Etchevehere; el director nacional Foresto-industrial, Nicolás Laharrague; y el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli. En ese contexto, los funcionarios plantaron de manera simbólica un jacarandá, especie nativa que forma parte de la iniciativa de arbolado público del Gobierno porteño. 

A su vez, el ministro Bergman enumeró otras acciones que lleva adelante el Ministerio que conduce para fortalecer la implementación de la Ley de Bosques, como el Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos Degradados. A tales fines, desde 2016 a 2017 se incrementó 210 % la partida presupuestaria destinada al Fondo Nacional de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos, la más alta desde la sanción de la ley; se creó el Fondo Fiduciario para la protección ambiental de la masa forestal a fin de mejorar y agilizar la implementación del fondo; y se transparentó y saneó el proceso administrativo de rendición de cuentas provinciales, entre otros instrumentos de gestión.

Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes