Argentina: Alerta por desmonte de bosque nativo en Capilla del Monte

Más leídas

Según informaron habitantes de Capilla del Monte, el accionar de la Policía responde a las autoridades municipales que quieren desmontar parte del bosque nativo para modificar conexión a la red general de agua. En tanto, vecinos en desacuerdo decidieron concentrarse y protestar frente al vallado policial. 

Vecinos y vecinas de Capilla del Monte denunciaron que la Infantería y la Municipalidad decidieron vallar el acceso a calles en zona de la Aldea Policial. Según informaron, la medida responde a una notificación del ERSEP por reclamo de algunos vecinos del barrio para la conexión a la red general de agua. Sin embargo, otros habitantes del barrio expresaron que prefieren seguir conectados al agua del pozo, porque es de mejor calidad. 

El secretario de Gobierno, Claudio Maza, indicó días atrás que “ha llegado el momento de darle un corte final a esto” sin siquiera acudir al diálogo con los vecinos y vecinas. Sumado al problema del agua, el secretario de Planeamiento, Carlos Edo,  contó que otro de los problemas es el estado de las calles y la falta de alumbrado público. 

En contraposición, una vecina del barrio señaló que “hicieron un desastre en las calles cortando árboles y que está todo el barrio cerrado, con posibilidades de ingresar solo a pie”. Además, contó que la Policía no se identificó, no explicó los motivos del operativo ni tampoco presentó una orden, pero sí respondió con agresiones a los vecinos y vecinas. 

Los habitantes de la zona decidieron concentrarse para manifestarse y repudiar el accionar de las autoridades municipales con el apoyo de las fuerzas de seguridad para vallar un sector público sin acudir al diálogo con los vecinos.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.