Argentina: ACUMAR impulsa el saneamiento del arroyo Cebey

Más leídas

Diversos operativos conjuntos entre ACUMAR y otros organismos de control ambiental han impactado favorablemente en el curso del arroyo Cebey. Ese dato surge de los diversos informes producidos por las direcciones de Fiscalización, Residuos, Técnica Ambiental e Impacto Ambiental de la Autoridad de Cuenca.

El arroyo Cebey se localiza en la Cuenca Alta, donde predomina el uso agropecuario del suelo y se concentra solo el 3% del total de la población de la Cuenca. Su curso de agua presenta principalmente problemas relacionados con el manejo de residuos y efluentes vinculados a la actividad agropecuaria y agroindustrial.

En lo que respecta a su calidad de agua, el Arroyo posee un índice de impacto ambiental alto referido al Uso IV de agua superficial, es decir, muy sensible a cualquier tipo de acción antrópica. Esta valoración surgió de tener en cuenta tres factores fundamentales: el pequeño caudal en la naciente del arroyo, la cantidad de actividades informales y los valores de contaminación orgánica proveniente de los vuelcos clandestinos.

La Dirección de Residuos, por su parte, ejecutó las tareas de limpieza sobre el curso de agua y puntos de arrojo de basura sobre diferentes sectores identificados.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.