Alberto, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, dejó inundaciones en Cuba

Más leídas

El huracán Alberto, el primero de la temporada en el Atlántico, dejó inundaciones en el centro de Cuba, el desbordamiento de un río en El Salvador y fuertes precipitaciones en Florida, a su paso por el Golfo de México.

Más de 5 mil personas de las provincias Sancti Spíritus y Villa Clara, en el centro de Cuba, han tenido que ser evacuadas debido a las crecidas de ríos, el aumento  del nivel en los embalses e inundaciones a consecuencia de las lluvias  asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

En la provincia central Sancti Spíritus, fueron evacuadas 3.600 personas de las márgenes de la presa Zaza, la mayor del país, que había recogido un 103 por ciento del volumen que podía almacenar por lo que se tuvieron que abrir sus compuertas.

Además se han registrado inundaciones y desbordamientos de los ríos en la ciudad turística patrimonial de Trinidad, y las localidad de Taguasco y Cabaiguán.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.