A 14 años del vertido de petróleo en el Golfo de México

Más leídas

Catorce años después de que el huracán Ivan hundiera en 2004 una plataforma petrolífera estadounidense en el Golfo de México, ésta sigue vertiendo al océano, lo que podría convertirse en uno de los peores desastres ecológicos de la historia de Estados Unidos.

Desde el año 2004, entre 300 y 700 barriles de petróleo han sido derramados cada día en el océano desde una planta petrolera propiedad de la compañía Taylor Energy, en la costa de Luisiana, Estados Unidos, que se hundió a raíz del huracán Iván, según estimaciones de un estudio del Gobierno estadounidense.

En el informe se indica que expertos analizaron más de mil imágenes de satélite desde la fecha del huracán hasta la actualidad y determinaron que el sitio muestra una ‘descarga crónica e ininterrumpida de petróleo’.

De acuerdo al rotativo, muchos de los pozos de esa planta no han sido tapados aún y desde Washington se calcula que el derrame podría continuar a lo largo de este siglo.

Sin una solución a la vista, el derrame en la costa de Luisiana podría superar el desastre de Deepwater Horizon, una planta propiedad de la petrolera BP que en 2010 causó el que hasta ahora se considera como peor derrame de petróleo marino de la historia.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.