You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
MEDIO AMBIENTE  
 
10/ 11/ 2017

México: Un derrame de aceite provocó una muerte masiva de especies en el río Tonalá

El lugar sirve de hábitat de reptiles, aves y crustáceos que se encuentran afectados

 
 
Una extensa área de manglar que sirve de hábitat de reptiles, aves y crustáceos se encuentra afectado por un derrame de aceite, presuntamente proveniente de Petróleos Mexicanos, en un brazo del río Tonalá, entre los límites de Veracruz y Tabasco.

Son cerca de 450 pescadores que se integran en una decena de cooperativas de El Muelle y Tonalá, de Agua Dulce, además de decenas de pescadores tabasqueños de El Barí Primera Sección, los que resultan afectados debido a la contaminación del afluente, pues el derrame ha generado mortandad de peces, así como el escape de las especies de esta zona.

La fuga de aceite ocurrió aproximadamente hace una semana y comentaron que podría venir de campos petroleros pertenecientes al Activo Integral Cinco Presidentes, en territorio del municipio de Cárdenas, Tabasco. Los pescadores identifican el origen de la mancha en la laguna “Cinco Presidentes”, de donde nace un brazo que desemboca al río Tonalá, a muy pocos kilómetros del Golfo de México.

Durante un recorrido en el tramo afectado se identificó una mancha de hidrocarburo en las raíces de los mangles, además de aves y crustáceos manchados, un cocodrilo muerto, así como la presencia de vetas iridiscentes sobre la superficie del arroyo que va al río Tonalá.

Los pescadores libres de la comunidad General Rosado, en Tabasco, expusieron que las redes que recién recogieron se encontraban manchadas de sustancia aceitosa de color café oscuro, mientras que los cangrejos capturados murieron también a consecuencia de su exposición directa con el crudo.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2490. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb