Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Buenos Aires Ciudad
NOTICIAS AMBIENTALES / MEDIO AMBIENTE
12/ 10/ 2017

California: Los incendios ya dejaron 21 muertos y hay al menos 550 desaparecidos

Los 22 grandes fuegos declarados han calcinado un total de 68.797 hectáreas

Los devastadores incendios declarados en California han dejado al menos 21 fallecidos, más de 550 desaparecidos y miles de evacuados. Las últimas informaciones reportadas por fuentes del cuerpo de Bomberos señalan que cerca de 3.500 hogares y negocios han sido pasto de las llamas.

En total, los 22 grandes fuegos declarados han calcinado 68.797 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Las autoridades hablan ya de uno de los incendios más mortíferos de la historia de California.

Los bomberos y los servicios de emergencia todavía no han conseguido controlar los fuegos, que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad.

Jennifer Laroque, portavoz de uno de los centros de operaciones de emergencia del condado de Sonoma, detalló que más de 550 personas se encuentran en paradero desconocido en esta zona. Por el momento se desconoce si se tratan de vecinos que no informaron de que se disponían a abandonar sus viviendas por el peligro de las llamas, o bien si son víctimas de los incendios. Por ello, las autoridades han hecho un llamamiento a todos los evacuados a informar a sus familiares de que se encuentran en buen estado.

El incendio más grande de todos los que están ardiendo en el norte de California es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17 mil hectáreas y que sólo ha sido controlado en un 3 por ciento.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2492. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina