You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
MEDIO AMBIENTE  
 
09/ 10/ 2017

Las impensadas enfermedades que provoca la contaminación ambiental

Aumento de probabilidades de Alzheimer y demencia son algunos de los males que produce

 
 
En un mundo donde la contaminación ambiental cada vez es mayor, sus secuelas en el ser humano no dejan de ser una de las principales alarmas para los científicos e investigadores del mundo. La OMS ya advirtió los daños causantes en de esta problemática en infantes.

Más de 570 mil niños mueren de infecciones respiratorias por efecto de la contaminación del aire y el tabaquismo pasivo, mientras que otros 361 mil fallecen por enfermedades diarreicas por carecer de acceso al agua potable y a medios adecuados de higiene. Estudios confirmaron la estrecha relación entre la polución y las enfermedades como el alzheimer y la demencia.

La enfermedad de Alzheimer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo desarrollado, con un 70% de riesgo atribuido a la genética.

El 30% restante supone incluye factores ambientales y patrones de vida humana. Los factores ambientales pueden incluir riesgos inorgánicos y orgánicos, exposición a metales tóxicos (aluminio, cobre), pesticidas (insecticidas organoclorados y organofosforados), productos químicos industriales (retardantes de llama) y contaminantes del aire (partículas).

"Estudios recientes han implicado la materia particulada en la causalidad de la enfermedad del Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos. Los investigadores han examinado si los metales tóxicos como el níquel, el vanadio, el plomo y ciertos gases como CO, NO x y SO 2 presente en el aire contaminado puede causar especies reactivas de oxígeno de producción (ROS), estrés oxidativo, la neuroinflamación crónica, daño cerebrovascular, la acumulación de péptido A, y daño neuronal", aseguró en su estudio Rolf U. Halden, especialista del Centro de Seguridad Ambiental, Instituto Biodesign de la Universidad Estatal de Arizona.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2455. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb