YPF busca liderar la transformación eléctrica de Argentina a través de las energías renovables

Más leídas

La energía es un elemento central para llevar adelante la gran mayoría de las actividades que se hacen a diario. Desde poner en marcha el auto para ir a trabajar, el uso del celular, y hasta prender la cafetera para hacer el primer café de la mañana, son solo unos pocos ejemplos de cómo las personas interactúan con la energía.

Siendo un elemento central del desarrollo para el funcionamiento de las comunidades, las industrias toman distintas estrategias para producir energía. Una de las más importantes en los últimos tiempos y que además es ‘ecofriendly’, es la energía renovable -se obtiene a través de fuentes naturales o inagotables como por ejemplo, el viento, el sol, el agua y la biomasa.

Esta modalidad se viene imponiendo con el transcurso de los años. Así lo sostiene el informe ‘Renewable Energy Capacity Statistics 2017’, difundido por IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables, que indica que a finales del 2016 la capacidad de generación de electricidad con fuentes renovables alcanzó los 2.006 GW a nivel mundial.

Esto significa que hubo un aumento de la capacidad total mundial de casi un 9% con respecto al 2015, y ya son varias empresas argentinas que se suman a esta tendencia, entre ellas YPF que presentó su nueva empresa de energía, YPF LUZ basada en la innovación y la sustentabilidad.

Últimas noticias

Abandonan en San Luis hasta treinta camadas de animales por semana

Los casos de abandono de camadas de animales como el maltrato también aumentaron en los últimos meses. La economía juega un rol clave.