Volkswagen anuncia el inminente lanzamiento mundial del buggy eléctrico

Más leídas

El fabricante alemán, con sede en Wolfsburg, acaba de anunciar que revelará la primera versión totalmente eléctrica del buggy ‘a principios de marzo’. Inspirado en los populares buggies americanos para dunas, el prototipo ha sido diseñado en clave de ‘reinterpretación moderna y no retro de un clásico’, según palabras de Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen. 

El nuevo buggy, ahora completamente eléctrico, ‘está basado -informa Volkswagen- en los históricos predecesores que encontraron su hogar en la California de los años 60 y 70’.

Según el fabricante alemán, entonces, el chasis del Beetle (el popular escarabajo) servía de base; ahora, fiel al estilo original, esta reinterpretación del buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales.

Las cuatro ruedas independientes con neumáticos off-road y alféizares laterales abiertos dominan la imagen global’.

Hasta los años 80 -informa el fabricante alemán- se fabricaron alrededor de 250 mil unidades como modelos únicos o gamas de volumen muy bajo (series cortas). Volkswagen presentará el buggy eléctrico en marzo, en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio