Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
13/ 04/ 2018

Uruguay se destaca como líder en energía renovable entre las economías emergentes

La mayoría de los países en desarrollo están rezagados en la producción verde

Los países emergentes se están quedando atrás del mundo desarrollado en la producción de energías renovables, a pesar de que sus climas generalmente más soleados se prestan para desarrollar energía solar potencialmente barata y confiable.

Sin embargo, algunos países en desarrollo como Lituania y Uruguay y el estado de Tamil Nadu en India están desarrollando rápidamente sus industrias de energía eólica y solar, demostrando que las naciones de ingresos medios y bajos pueden progresar en la adopción de energías verdes.

"Hasta la fecha, las industrias de la energía eólica y solar han estado ampliamente dominadas por las economías desarrolladas", afirmó Gerard Wynn, consultor de finanzas energéticas del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero, un grupo de expertos, en parte debido a la directiva de energía renovable de la UE, que estableció objetivos vinculantes para sus 28 estados miembros.

"Pero ciertamente no es inevitable que los países emergentes sigan rezagados. Actualmente Uruguay ocupa el segundo lugar a nivel mundial, detrás de Dinamarca", agregó.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2646. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina