República Dominicana quiere avanzar hacia el uso de lámparas LED

Más leídas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana llamó a una prohibición de las importaciones de lámparas fluorescentes en el país e instó a las instituciones estatales a cambiar a diodos emisores de luz más eficientes, mejor conocidos como LED.

‘Nuestro objetivo es convertirnos en la primera nación isleña totalmente LED en el mundo, por los beneficios que brinda a nuestros ciudadanos y al medio ambiente’, afirmó el ministro Francisco Domínguez Brito. ‘Al pasar a la iluminación LED, la República Dominicana no solo reducirá el consumo de electricidad, sino que también eliminará el uso de mercurio en los productos de iluminación’.

Estas medidas ayudarán a República Dominicana a avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y el Convenio de Minamata sobre mercurio, y proporcionará un ahorro para los consumidores de electricidad.

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.