Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
01/ 05/ 2018

República Dominicana quiere avanzar hacia el uso de lámparas LED

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó a las instituciones estatales a cambiar a diodos emisores de luz más eficientes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana llamó a una prohibición de las importaciones de lámparas fluorescentes en el país e instó a las instituciones estatales a cambiar a diodos emisores de luz más eficientes, mejor conocidos como LED.

"Nuestro objetivo es convertirnos en la primera nación isleña totalmente LED en el mundo, por los beneficios que brinda a nuestros ciudadanos y al medio ambiente", afirmó el ministro Francisco Domínguez Brito. "Al pasar a la iluminación LED, la República Dominicana no solo reducirá el consumo de electricidad, sino que también eliminará el uso de mercurio en los productos de iluminación".

Estas medidas ayudarán a República Dominicana a avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y el Convenio de Minamata sobre mercurio, y proporcionará un ahorro para los consumidores de electricidad.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2760. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina