Repsol: Se abastecerá de energía renovable tras cerrar un acuerdo

Más leídas

Solaria Energía y Medio Ambiente ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), en modalidad física, con Repsol con una potencia total contratada de 52 megavatios (MW).

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo de compraventa de energía con Repsol tendrá una duración de siete años y la potencia total se generará a través dos instalaciones fotovoltaicas situadas en España.

Tras la noticia, las acciones de Solaria (que durante la mañana cotizaban planas) se disparan hasta registrar alzas del 6,7% en el Mercado Continuo. En el caso de Repsol, que cotiza en el Ibex 35, los avances son más moderados, con una subida del 0,4% que ya mantenía desde las primeras órdenes de compra de la sesión.

Con esta operación, Repsol se abastece de energía renovable para cubrir necesidades a sus clientes de luz, sólo unos días después de que lanzara su nueva marca de comercialización eléctrica. La petrolera es desde hace pocos días también comericalizadoras de electricidad y gas.

Este PPA permite a Repsol ofrecer energía con garantías de origen renovable, un distintivo cada vez más cotizado y solicitado por clientes particulares, empresas y administraciones públicas.

Además de comprar la electricidad a Solaria, Repsol está ya inmersa en generar energía verde. La multinacional dirigda por Josu Jon Imaz compró un desarrollo solar en Extremadura a la empresa valenciana Valdesolar Hive. Una planta para la que invertirá en su puesta en marcha más de 200 millones de euros.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.