Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
03/ 04/ 2018

Portugal: La energía renovable superó el 100% de la demanda energética

Es respecto al mes de marzo según reveló la Asociación Portuguesa de Energía Renovable y la Sustainable Earth System Association

Por primera vez en al menos cuatro décadas, la producción mensual de energía renovable de Portugal superó la demanda energética del territorio continental en marzo, según un informe que añadió que esperan que se convirtiera en tendencia.

La energía renovable representó un 103,6 por ciento del consumo de electricidad en el territorio excluidas las islas el mes pasado, según el informe de la Asociación Portuguesa de Energía Renovable y la Sustainable Earth System Association, citando datos del operador de la red, REN.

Aunque las plantas de combustibles fósiles funcionaron durante cortos períodos para completar el suministro de electricidad, fueron compensadas con otros períodos de mayor producción de renovables.

"El logro del mes pasado es un ejemplo de lo que ocurrirá con más frecuencia en un futuro próximo. Se espera que para 2040 la producción de electricidad renovable podrá garantizar, de forma efectiva en cuanto a costes, el consumo total anual de electricidad del Portugal continental", según el informe.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2646. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina