Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
23/ 06/ 2018

Perú es el quinto mejor país latinoamericano para invertir en energía renovable

Se ubica detrás de Chile, México, Brasil y Argentina según el Índice de Atractivo de Energía Renovable por País de la consultora EY

El Perú es el quinto país latinoamericano más atractivo para invertir en energía renovable, según el Índice de Atractivo de Energía Renovable por País del 2018 elaborado por la consultora EY. 

En el ránking general, el Perú ocupa el puesto número 31, retrocediendo tres posiciones frente a los resultados del 2017. En cuanto a atractivo para proyectos de energía hídrica, el país está en la casilla 11; mientras que en geotérmica, en la posición 18.

“El Estado otorga incentivos para la inversión en Recursos Energéticos Renovables desde 2008 y bajo las cuatro subastas RER se han logrado adjudicar 64 proyectos. Se estima que para este año podría darse una quinta subasta a fin de aprovechar los recursos a disposición", detalla Beatriz De la Vega, Socia Líder de Energía de EY Perú.

Resalta, además, que la inversión estimada para los proyectos adjudicados en las cuatro subastas previas (2009, 2011, 2013 y 2016) equivale a US$1.956,6 millones, con una potencia conjunta de 1.273,96MW”.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2726. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina