Paraguay: Presentan en el Senado un proyecto para fomentar las energĂ­as renovables

Más leídas

El Partido Liberal Radical Auténtico de la Cámara de Senadores ha presentado el proyecto de Ley ‘Que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos’.

Además de incentivar las renovables, el proyecto prevé que la ANDE pueda celebrar contratos especiales de compraventa con proveedores que produzcan energía eléctrica a partir de Energías Renovables No Convencionales.

El 14 de agosto, un día antes de que Mario Abdo Benítez asumiera la presidencia de Paraguay tras una victoria ajustada en las elecciones, la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico de la Cámara de Senadores presentó el proyecto de Ley ‘Que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos’.

Una versión anterior del proyecto fue presentado al senado hace un año, en agosto de 2017, pero fue objetado por el gobierno. Quizás ahora podría correr mejor suerte, pues el Viceministerio de Minas y Energía depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones liderado por Arnoldo Wiens Duersken. Wiens fue uno de los senadores que, en 2016, presentó ante el Congreso el proyecto de ley ‘Que desarrolla Fuentes renovables de Energía No Convencionales y de sus regímenes especiales’.

A la cabeza de la Administración Nacional de Electricidad se encuentra Pedro Ferreira, quien también parece estar a favor de las renovables.

Ăšltimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride