Noruega, Portugal y Costa Rica hacen historia con 100% de energĂ­a renovable

Más leídas

En 2018 dos países se integraron al prestigioso club de los que ya son 100% renovables, al menos durante ciertos momentos del año, estos países son Noruega y Portugal.

Desde hace rato Portugal ha estado reforzando sus inversiones en renovables y estos esfuerzos ya han dado resultados contundentes e irreversibles.

Un informe de la Asociación de Energía Renovable de Portugal Informó el mes de marzo la generación con fuente renovable logró 103.6 por ciento de la demanda de todo el país. Mucho más de lo que necesitaba. De este porcentaje 55.5% fue hidroeléctrica y 40.2% eólica, mientras el porcentaje restante correspondió a energía solar.

El país se ahorró 21 millones de euros y el planeta se salvó de la emisión de 1.8 millones de toneladas de carbono.

Este año Noruega logró entre 100 a 98% de producción limpia gracias a la hidroeléctrica que ocupa más del 96%  un sector en el que se han podido desarrollar importantes proyectos y se ha utilizado nuevas tecnologías. Un dos a 4% proviene energía eólica, solar y bio-energía. Noruega también esta impulsando el transporte verde, aquí también tiene otro récord mundial, en menos de una de una década se ha propuesto dar un giro total a vehículos eléctricos.

Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.