Neuquén: Una familia ya genera su propia energía e inyecta el sobrante a la red

Más leídas

Plottier ya cuenta con su primera vivienda familiar que genera su propia energía solar para autoconsumo e inyecta la producción sobrante a la red eléctrica.

Pablo Terranova, de Eco Terra Energías Renovables, fue el técnico encargado de colocar los paneles fotovoltaicos que van a generar la energía para la vivienda.

La familia recibió un importante apoyo de esta entidad, que ya colocó un medidor bidireccional que permite medir tanto los kilowatts que se consumen como los que ingresan a la red.

El costo del equipo fotovoltaico fue de 400 mil pesos e incluye el sistema de calentamiento de calderas para el agua corriente.

Es una inversión grande al principio, pero el ahorro es real, y la familia vio que las tarifas iban a seguir subiendo y que es necesario hacer algo por el planeta.

Este desembolso se puede amortizar en siete años gracias al ahorro que se genera el sistema en las facturas eléctricas a pesar de las tareas de mantenimiento.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.