Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
06/ 02/ 2018

Las renovables generarán en 2022 tanta electricidad como la que consume casi la mitad del mundo

Este fuerte aumento está siendo impulsado por la eólica y la solar fotovoltacia

La capacidad de electricidad renovable alcanzará al menos los 920 GW en el mundo en cuatro años, suficiente para cubrir el consumo total equivalente de electricidad en China, India y Alemania unidas, países que suman actualmente el 46% de la población mundial.

Este fuerte aumento está siendo impulsado por la eólica y la solar fotovoltacia,  según destacó el analista de la Agencia Internacional de la Energía Heymi Bahar en la presentación en Madrid, en el Club Español de la Energía, del estudio Market Report Renewable Energy 2017.

El Market Report Renewable Energy 2017 de la AIE destaca que la solar fotovoltaica creció más rápido que cualquier otra energía en 2016, impulsando una nueva era para las energías limpias. En todo el mundo se instalaron más de 74 GW de solar fotovoltaica, lo que supone un crecimiento de un 50%.

China acapara casi la mitad de la expansión mundial de esta tecnología, que por primera vez aumentó más rápido que cualquier otra fuente.

En conjunto, las renovables representaron casi dos tercios de la nueva capacidad de generación eléctrica neta en todo el mundo en 2016, con casi 165 gigavatios incorporados, según los datos recogidos en el informe de la AIE.

Para 2022, la Agencia pronostica que la capacidad instalada en renvoables eléctricas será de al menos 920 GW y podría superar los 1.000 GW si el tirón chino se mantiene. Esta cifra representa un incremento del 43% y es un 12% mayor que el estimado en la edición del año pasado.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2672. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina