Las energías eólica y solar serán la mitad de la generación global en 2050

Más leídas

De acuerdo con el informe New Energy Outlook 2018 de Bloomberg New Energy Finance a nivel global la energía eólica y solar están en camino para aumentar a casi ’50 para el 50′ y representar el 50% de la generación mundial de electricidad en el año 2050 gracias a las reducciones abruptas de los costos y la llegada de baterías más baratas que permitirán almacenar y descargar electricidad, cumpliendo con los cambios en la oferta y la demanda.

De acuerdo con BNEF, para mediados de siglo el uso de carbón para la generación de electricidad mundial se reducirá del 38% al 11%, ya que los costos comparativos se desplazan fuertemente a favor de la energía eólica, solar y de las baterías.

En este sentido, el estudio señala que en México la capacidad eléctrica instalada local aumentaría a más del triple en las próximas tres décadas, para pasar de 76 gigawatts instalados hoy hasta 260 gigawatts en 2050.

Las baterías eventualmente representarán el 11% de la capacidad agregada durante dicho período. La energía solar a pequeña escala está en camino a convertirse en una fuente dominante de electricidad en México y para 2050, representará el 30% de la capacidad total.

Las perspectivas de este año del New Energy Outlook 2018 son las primeras en destacar el enorme impacto que la caída de los costos de las baterías tendrá en el mix de electricidad en las próximas décadas.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.