La Rioja: llegan los nuevos aerogeneradores al Parque EĆ³lico Arauco

MƔs leƭdas

Arribaron los primeros componentes del aero Gamesa G114 al Valle de la Puerta con destino a Parque Eólico Arauco luego de un recorrido de 1760 km y atravesando 4 provincias argentinas trasladadas en carretones mecánicos extensibles.

Desde el complejo portuario , Terminal de Zarate se trasladaran durante los próximos 4 meses distintos componentes en más de 280 viajes que transportaran 114 palas, 114 tramos de torres,38 naceles/generador , grúas de montaje y equipos auxiliares.

Este equipamiento fabricado por la empresa española Gamesa cuenta entre sus principales características la de generar 2,625 MW cada unidad y se emplazara en Parque Arauco II etapa 1 y 2, además de contar con un rotor de 114 metros de diámetro.

Esta ampliación se está construyendo luego de que PEA ganara 100 MW licitados en RENOVAR 1.0 propuesta del Gobierno Nacional en Septiembre de 2016 -ARAUCO II Etapa 1 y 2.

Hoy vemos con mucho entusiasmo preciso Carbel Ceo de PEA, que la Rioja tiene un horizonte distinto y no se resignan a ser un simple administrador de los fondos coparticipables, que con políticas activa busca generar recursos genuinos para ser aplicados a políticas de desarrollo que incrementen la masa laboral privada y que beneficien a más jóvenes riojanos que buscan un trabajo digno y que no se resignan solo a esperar que el estado los contrate.

El Parque Arauco se ha convertido en el mayor emprendimiento estratégico de la Región con un potencial actual y futuro que supera ampliamente la necesidad de energía de la provincia y en pocos años estaremos exportando energía para todo el NOA.

También es relevante destacar que el Consejo Federal de Medio Ambiente, declaró de interés Federal Ambiental la aplicación de Parque Arauco y la emisión del Bono Verde.

ƚltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, CĆ³rdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona despuĆ©s de mucho tiempo.