La Rioja: Comenzó la ampliación que elevará a 400 mw la producción del Parque Eólico Arauco

Más leídas

El presidente del Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel, anunció que comenzaron con la construcción de la ampliación del parque, que contará con una totalidad de más de 100 equipos a instalar. Destacó que esto brindará un potencial de crecimiento enorme a la empresa generadora de energía limpia.

“Estamos creciendo casi siete veces más, teníamos 50 megas y vamos por los 400 megas’, afirmó Carbel durante una conferencia de prensa realizada en las oficinas del Parque Eólico Arauco en la ciudad Capital. Además resaltó que es un evento clave en la región, porque implicará un 90% de personal en obra y el incremento del movimiento económico en la provincia.

El titular de la empresa Juan Carbel manifestó que ‘estamos recibiendo en nuestro parque las primeras máquinas del nuevo proyecto que venimos haciendo que es conseguir los contratos de venta de energía’ y detalló que ‘hemos participado en licitaciones nacionales e internacionales que hizo el Gobierno de la Nación para  la compra de energía y una vez que uno participa y gana en esas licitaciones tiene el compromiso de construir el parque para poder vender esa energía’.

Explicó que ‘el contrato da sustento al negocio porque compra la energía por 20 años y la aseguran antes de comenzar a construir’.

Asimismo informó que en estos momentos la obra se encuentra en la fase de construcción de la base de los equipos, que son 15, de 10 por 30 metros de superficie y 1 metro de altura rellenas de hormigón.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.