La energĂ­a solar fotovoltaica llega al mar

Más leídas

La presencia de las energías renovables en el mar o en los océanos está empezando a ser mucho más habitual y no solo en el caso de la eólica u offshore marina, sino también de la solar fotovoltaica.

Holanda se sitúa a la cabeza en este segmento con la construcción de la primera planta flotante de energía solar fotovoltaica, que estará instalada en el Mar del Norte.

Esta planta estará localizada a unos 15 kilómetros de distancia de la costa en el Mar del Norte, en concreto, de Scheveningen, que es el distrito costero de La Haya. En este emplazamiento se ha comenzado a construir esta primera planta flotante de energía solar, cuyo proyecto se está llevando a cabo a través de un consorcio formado por seis compañías y con el apoyo financiero del gobierno de este país.

Esta planta puede llegar a tener una capacidad de producir energía eléctrica de hasta un 15% más que la que se genera a través de paneles similares en instalaciones situadas en tierra firme, según los primeros cálculos realizados por la compañía Oceans of Energy, en la que nació la idea, y la Universidad de Utrecht, que estudia e investiga este tipo de producciones eléctricas.

La plataforma, que estará finalizada en el plazo de tres años, contará con paneles fotovoltaicos que son iguales que los que se emplean en este tipo de parques cuando se construyen sobre la tierra.

Ăšltimas noticias

ÂżCĂłmo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aĂşn desconocen. Una duda frecuente es cĂłmo ven el mundo los perros.