Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
14/ 09/ 2018

La empresa danesa Vestas comenzará la producción local de turbinas eólicas

En octubre comenzará producir aerogeneradores en su planta radicada en la provincia de Buenos Aires

La danesa Vestas, uno de los principales fabricantes de turbinas eólicas del mundo, en octubre comenzará producir aerogeneradores en su planta radicada en la provincia de Buenos Aires.

Un proyecto que demandó unos u$s 20 millones y que sumará 300 empleos entre directos e indirectos. El anuncio, realizado en el marco del congreso Argentina Wind Power 2018, fue el disparador para una charla con medios de comunicación sobre la actualidad de la compañía.

Vestas tiene actualmente 22 parques eólicos en construcción y 3 en operación, lo que representa un 60% del mercado si tomamos en cuenta los proyectos en ejecución real. 

Se firmaron unos 1.500 MW de generación. Fueron 20 millones de dólares más otros 2 millones de dólares asociados al centro logístico en Bahía Blanca y además trabajamos activamente para que socios internacionales desembolsaran 40 millones en dos empresas locales, orientados a fabricar a escala y con alta calidad.

La firma apuesta a aumentar el porcentaje de producción local en la cadena de valor industrial. Los proyectos empezaron 100% con importaciones, por lo que se elegían proyectos cercanos a puertos y centros logísticos, pero con mayor participación local cambia y hay que transportar todo internamente.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2793. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina