Instalarán en Rotterdam el prototipo de aerogenerador más grande del mundo

Más leídas

Haliade –X es un prototipo de turbina eólica diseñada para abaratar el desarrollo de la energía eólica marina. Incorpora componentes inteligentes que optimizan las operaciones, haciendo al sistema en su conjunto más eficiente.

Actualmente existe un prototipo de turbina eólica conocida como Haliade-X de 12 megavatios. Fue diseñada por General Electric  Renewable Energy y será instalada en Rotterdam en el transcurso del año 2019. Estará a prueba durante los próximos cinco años.

Diseñada con un rotor de 220 metros capaz de generar electricidad para 16.000 hogares, según las condiciones del tiempo. Dispone de una pala de 107 metros y un factor de capacidad del 63%, superior al estándar de la industria.

La presencia de un rotor más grande, palas más largas y factor de capacidad más alto, permite que la Haliade- X sea menos sensible a las variaciones de velocidad del viento, lo que incrementa su eficiencia y su capacidad para generar energía incluso con bajas velocidades de viento.

La fabricación de esta turbina eólica marina se hizo a través de un proceso simplificado y a través de componentes inteligentes. Este hecho ofrece ahorros significativos en la instalación, servicio y reparaciones. De esta manera, aumenta las ganancias y facilita su comercialización.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride