Estados Unidos: Crean una batería que almacena energía renovable a gran escala

Más leídas

Una nueva batería de flujo que duplica el voltaje máximo de los depósitos convencionales, ayudará a almacenar grandes cantidades de energía renovable a través de fuentes eólica y solar, según científicos de la Universidad de Stanford.

Hasta ahora los tipos de líquidos que pueden producir corriente eléctrica están limitados por la cantidad de energía que pueden suministrar, ya que habían requerido temperaturas muy altas o utilizado productos químicos muy tóxicos o costosos.

Por lo que los investigadores decidieron probar el sodio y el potasio, que al mezclarse forman un metal líquido a temperatura ambiente.

El estudiante Antonio Baclig, señaló que este metal tiene al menos 10 veces la energía disponible por gramo que otros para el fluido del lado negativo de la batería.

Por tanto, los especialistas encontraron una membrana cerámica adecuada hecha de potasio y óxido de aluminio para mantener los materiales negativos y positivos separados al permitir que la corriente fluya.

Con esto, duplicaron la tensión máxima de las baterías de flujo convencionales y el prototipo se mantuvo estable durante miles de horas, lo que significa que puede almacenar más energía para su tamaño, lo que reduce su costo de producción.

Precisaron que la membrana evita que el sodio migre al lado positivo, lo que es esencial, siendo más efectiva a temperaturas superiores a 200 grados Celsius.

Experimentaron con una más delgada, aumentando la potencia de salida del dispositivo y demostrando que refinar su diseño es un camino prometedor.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.