España es clave para incrementar la ambición de Europa en energías renovables

Más leídas

Los ministros de Energía de Europa debaten sobre las Directivas de Eficiencia energética y renovables y de los objetivos que han fijado para 2030, así como de la Directiva de Gobernanza en Luxemburgo.

Es una oportunidad para que los ministros revisen sus situaciones en relación a los niveles que se pretenden alcanzar, que se sitúan en un 30% para eficiencia energética y 27% para renovables, mientras que el Parlamento Europeo se adhiere a un 35% para ambos.

La posición del Consejo de Energía será adoptada por la Presidencia búlgara para finalizar las negociaciones en triálogos –fijados para el 13 de junio- con el Parlamento Europeo, Mar Asunción, responsable de Clima y Energía de WWF España señala que “el nuevo gobierno tiene la oportunidad de dar un cambio de rumbo a la anterior posición española que bloqueaba el aumento de ambición de la UE en la lucha contra el cambio climático.

La nueva ministra puede en este Consejo de Energía unirse a los países que ya apoyan objetivos más ambiciosos para energías renovables y eficiencia energética, como Francia, Suecia, Luxemburgo y Portugal, y así visualizar internacionalmente la nueva política de transición ecológica que asume nuestro país”.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.